ATV O UTV ¿Cuál te conviene más?

ATV, UTV -

ATV O UTV ¿Cuál te conviene más?

Una pregunta común que la gente tiene cuando busca un todoterreno es

“ ¿Cuál es la diferencia entre un ATV y un UTV? 

Si bien ambos tienen sus ventajas, existen algunas distinciones que pueden influir en su opinión cuando decida comprar.

DEFINICIONES RÁPIDAS

Un ATV (vehículo todo terreno) también se conoce como "quad" o "cuatro ruedas" y está diseñado para pasajeros individuales.

Un UTV (vehículo de trabajo utilitario) tiende a ser más robusto y permite montar "lado a lado", por lo que algunos simplemente lo llaman "SXS" para abreviar.

CUANDO EL TAMAÑO IMPORTA

El ATV es más pequeño que el UTV y a menudo, es mejor para espacios reducidos y giros rápidos (por eso estas máquinas se utilizan para carreras). Los vehículos todo terreno tienden a ser más exigentes físicamente para conducir, ya que debe sentarse a horcajadas y mantener el equilibrio para un control óptimo. Pero si prefieres montar solo, ¡también son muy divertidos y llenos de adrenalina!

Por otro lado, si prefiere viajar con otros y si tiene la seguridad en la vanguardia de su mente, el UTV sería su mejor opción. Dado que los UTV son más grandes, le permiten viajar con varios pasajeros y tienden a ser más cómodos debido a su banco estilo automóvil o asientos de cubo y su recinto tipo jaula antivuelco. El físico más grande del UTV también es beneficioso porque está diseñado para transportar, y la mayoría de los UTV vienen con espacio de almacenamiento que ofrece una forma razonable de empacar su equipo.

TODO SOBRE EL DÓLAR

En lo que respecta al costo, un ATV estándar suele ser menos costoso que un UTV, pero esto tiene sentido si se consideran las características de seguridad adicionales (es decir, jaula antivuelco, cinturones de seguridad, parabrisas) sin mencionar las muchas modificaciones que se pueden hacer. . Si bien tanto el ATV como el UTV pueden modificarse para mejorar el rendimiento, las modificaciones populares del UTV (por ejemplo, suspensión independiente de cuatro ruedas, dirección asistida, iluminación especial) tienden a tener un precio más alto.

Al presupuestar su vehículo todoterreno, asegúrese de tener en cuenta el equipo de seguridad y los accesorios como cascos, ropa protectora, guantes, botas resistentes y rampas de carga para facilitar el transporte. Si estos equipos de seguridad necesarios te sobrepasan el presupuesto, debes esperar y ahorrar antes de realizar la compra.

ESTILO DE VIDA Y FUNCIONALIDAD

En última instancia, el vehículo que elija debe ser el adecuado para usted. Si prefiere viajar solo, quiere ahorrar algo de dinero y disfrutar de la adrenalina de conducir un vehículo capaz de altas velocidades y maniobras ágiles, el ATV es lo que necesita.

Sin embargo, si necesita un vehículo con más funcionalidad, la capacidad de transportar de manera segura a más personas y más equipo, y si le gusta la idea de poder personalizar las ruedas, el kit de luces y la suspensión de su vehículo, entonces el UTV se adaptará estás bien.

Independientemente del tipo de vehículo todoterreno que elijas, ¡seguro te divertirás recorriendo senderos, arrasando dunas y aventurándote al aire libre! 

 


Tags